La Confederación General Empresaria de la República Argentina respaldó la política de financiamiento para el desarrollo PyME del Gobierno Nacional. Así lo confirmó su presidente, Marcelo Fernández, para quien "el gobierno nos acompaña en el crecimiento".
El dirigente empresarial explicó en #EntreAmigos que "el banco está ofreciendo tasas de interés muy altas para que el ahorrista deje el dinero en el banco. Pero es obvio que se encarece el crédito, para las Pymes esas tasas son imposibles de pagar".
"Por eso es importante esta línea de créditos a tasa subsidiada que no supere el 30%", explicó.
Expresó que "esto es muy importante porque el empresario que quiere invertir encuentra tasas que puede pagar. Es bienvenido para el sector porque estamos creciendo y el gobierno nos acompaña en el crecimiento".
Respecto de los pequeños y medianos agricultores de zonas como Florencio Varela, Fernández informó que "el ministerio de Agricultura tiene muchas líneas de crédito y subsidios para la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Ha venido un préstamo del Banco Mundial para la agricultura social", agregó.
Recordó que en la institución que preside "tenemos relación con las diferentes áreas, hay que ver cuál es el plan más conveniente y dónde quieren invertir. Podemos acercarlos y ayudarlos, agricultura está muy fuerte, hay zonas rurales muy importantes en provincia de Buenos Aires y en el conurbano", expresó.