AL respecto, se refirió por AgenHoy radio el analista político, Federico González. Las ideologías como extensiones de las personalidades y sus consecuencias cuando se gobierna.

"En un principio básico de la psicología humana, nadie puede dejar de ser cómo y quién es. A veces hay que recordar eso. Está claro que Milei es un político a pesar de que dijo que no lo es, porque ser un político es ser protagonista y actor de hechos políticos. ¿Qué clase es? uno que va por todo, siempre es el primero en algo en su ideario. Todo escenario que tiene lo aprovecha para su causa y creo que las ideologías son extensiones de las personalidades. Él en un centro mundial, él le habló al mundo, por lo menos a la clase dirigente mundial le habló para recordar que acá está, que este es su diario y rumbo y los obstáculos que hay que evitar, que la humanidad irá bien si sigue el camino de las ideas de la liberad", explicó el profesional.

Y continuó: "Creo que hay una mitad de la dirigencia que le llama la atención para bien, a otros para mal, pero él fue y puso su impronta. Todo es un juego, hay actores que tienen intereses, la geopolítica es eso, pero en realidad no es joda. Hay que diferenciar lo que es la postura ideológica que es extensión de la personalidad pero que el juego de la geopolítica no es con la gente. La consecuencia de esto es que quedó como un líder importante, con voz propia pero quedó que parece estar más en el grupo de los que cuestiones a Naciones Unidas y no de lado de lo que Milei diría que son las fuerzas del bien".

"Hay que ver cuánta consecuencia tiene un discurso, porque la geopolítica no se expresa en un discurso y menos en Naciones Unidas", afirmó

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: