El 30% de los niños y adolescentes argentinos son abordados en redes sociales y juegos en línea. ¿Cómo detectar los focos de peligro?¿Qué debemos tener en cuenta para que nuestros hijos no caigan en una red que opera en la virtualidad? Al respecto, AgenHoy radio conversó con la lic. Daniela Gasparini.
«El comunicado oficial del gobierno es lamentable, no se puede pensar que un niño de 13 años tenga la capacidad de poder estar o ingresar al sistema financiero. Es una locura, creo que esto es abrirle la puerta a otro tipo de debate y a nadie se le ocurre esto. Los menores de edad son menores y determinados sujetos de derechos por organismos internacionales. El menor de 18 años es un sujeto con derechos y están en una etapa vulnerable, se piensa a la minoría de edad justamente como etapa psico evolutiva», explicó la profesional.
Y continuó: «El Ejecutivo no está entendiendo el problema que estamos teniendo con los consumos problemáticos y adicciones cada vez a más temprana edad, sobre todo a las tecnologías y agrego a eso la ludopatía infantil. Una cosa es consumir algo y otra cosa es que ese consumo no deje vivir o altere funciones, sueño, alimentaciones, niveles emocionales. Tenemos casos de suicidos en niños y que parte del consumo problemático de redes y estafas, angustias, llevan a los chicos a las peores situaciones. Esto es fortalecer el nivel de vulnerabilidad a los niños».
«Hay que mirar la problemática, hay cada vez más miseria, desamparo, pobreza. Me preocupa que no se esté viendo o que se esté ignorando los niveles de pobreza que tenemos y su impacto en el consumo problemático. El consumo lleva a los pibes a delinquir», afirmó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: