Francisco Hilguero es el secretario de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe, de Reconquista (Santa Fe), y relató en AgenHoy radio cómo desarrollan el trabajo en un contexto de crisis económica que afecta a más de 130 personas.

"Nace por una decisión que tomó la patronal, dejaron en el 2014 a toda la planta a la deriva, sin nada. Acá en el norte es muy difícil vivir sin trabajar o conseguirlo. A los 2 años, tras varias reuniones, surgió la idea de hacerla cooperativa y nosotros ni sabíamos lo que era ser o armar una cooperativa. Empezamos a buscar a profesionales que nos guíen y así nos formamos. En 2018 se forma el Consejo y se empieza a gestionar la cooperativa", explicó Hilguero.

Y agregó: "Desde esa fecha pasaron muchas cosas mientras nos formábamos. Ahora nos toca atravesar estos momentos que es más fuerte que la pandemia, vamos a ver hasta cuándo aguantamos. Nuestro fuerte es la elaboración del hilado natural. Procesamos la fibra natural a hilo de algodón natural, nuestro mercado es la Ciudad de Buenos Aires".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: