Lo informó el intendente del distrito, Alberto Descalzo en diálogo exlucivo con la 97.

En el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus, el jefe comunal de Ituzaingó opinó que la cuarentena debe extenderse porque “no se puede levantar de un día para el otro”.

En línea con las declaraciones de los máximos responsables en la Provincia de Buenos Aires, Descalzo anticipó que «la cuarentena se flexibilizará de a poco»

LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO

En referencia a la comunicación con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, Descalzo remarcó que “acompañamos las decisiones con responsabilidad” y agregó que trabajan “solidariamente con el Gobierno para enfrentar esta pandemia.»

“La semana pasada estuvimos casi dos horas charlando con el gobernador”, sostuvo.

LA SITUACIÓN EN LOS BANCOS

El jefe comunal precisó que “las operaciones bancarias se llevan a cabo con total tranquilidad, respetando la distancia mínima” y agregó que cuentan con un sistema de organización para asistir a los jubilados.

En el Municipio de Ituzaingó se desarrollan jornadas de pago a jubilados en las sucursales bancarias. “Estamos tratando de ordenar los bancos cuando los jubilados acuden a cobrar”, indicó.

A su vez, advirtió en referencia a la circulación en la vía pública y anticipó que seguirán realizando controles en las calles del distrito.

EL CONTROL DE PRECIOS EN COMERCIOS

El Intendente informó que cerraron comercios que estaban en infracción, pero aclaró que reabrieron cuando estuvieron adecuados a la normativa vigente.

También enfatizó que “nuestra prioridad es y seguirá siendo cuidar de nuestros vecinos y vecinas”.

Escucha la nota: