El Municipio actualizó su cronograma de tareas no solo como consecuencia del temporal sino por las persistentes lloviznas mediante labores de emergencia e higiene en los desagües.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, remarcaron el incremento en la demanda de pedidos vinculados al retiro de árboles o ramas.

Registraron solicitudes por 160 especies arbóreas: 41 fueron las intervenidas tras las gestiones ingresadas al call center municipal. En simultáneo, verificaron postes de alumbrado público y semáforos.

En cuanto a las acciones para la prevención de anegamientos por las precipitaciones, trabajaron en San Nicolás, entre Av. Hudson y Conesa; Primera Junta y Av. Hudson; Florentino Ameghino y Chubut; El Molino y El Poncho, entre otros.

A la limpieza de conductos para escurrimiento del agua, añadieron los permanentes relevamientos a los arroyos transversales al distrito. Tanto estos procedimientos como los mencionados fueron abordados en conjunto con Guardia Comunal y Defensa Civil.

Por otro lado, AySA notificó 6 pozos fuera de servicio, uno en funcionamiento con generador eléctrico. Edesur identificó 8 alimentadores sin actividad, lo que afectó a unos 7569 usuarios en 21 barrios.

Cabe recordar, ante cualquier consulta o urgencia, contactar el 0800-999-1234 (opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos) y la página web www.varela.gov.ar.