El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó esta mañana la evolución de los trabajos en la edificación de un establecimiento pedagógico destinado al nivel inicial, localizado en San Jorge.

“La incorporación de nueva infraestructura edilicia al sistema educativo distrital fue una respuesta a la creciente demanda de vacantes en la región”, explicó el Alcalde tras su itinerario por el predio situado en el cruce de las calles 554 y 531.

La máxima autoridad varelense destacó “la tarea colaborativa con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la concreción de la propuesta y garantizar desde ambos estamentos gubernamentales el acceso a una educación de calidad”. 

En contraposición, el Intendente marcó “la detención de la obra para construir la quinta escuela técnica en Florencio Varela por decisión del presidente, Javier Milei, en otro sector de la misma propiedad”.

Las labores progresaron en un 70% sobre una superficie de 814 metros cuadrados e ingresaron en etapa de terminaciones, por ejemplo, con la colocación de cerámicas en los diferentes ambientes del inmueble.

Las instalaciones fueron diagramadas con seis aulas y sus respectivos patios internos, área administrativa, dirección, biblioteca, salón de juegos, de usos múltiples, cocina más preceptoría.

“Una institución con estas características era imprescindible para los chicos y las chicas de la zona. Un lugar cercano, mayor tranquilidad de las familias”, aseguró una frentista en las inmediaciones, Soledad. 

Estuvieron el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.