AgenHoy radio conversó con Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires sobre la situación que atraviesan en el rubro y cómo se ve reflejada la economía familiar a través de los clientes y sus modalidades de pago. El 15 de cada mes, el nuevo fin de mes.
«Los meses que venimos pasando son difíciles, el 15 es fin de mes y uno siente cuando llega ese día porque la gente no tiene dinero, comienzan a programar más la compra con poco dinero de cupo para gastar. La gente paga mucho con la tarjeta de crédito también, pero es jugado porque el mes siguiente tiene que llegar a fin de mes sumado a cubrir la tarjeta», dijo Savore.
Y continuó: «Si uno evalúa aumentos de precios, yo les digo que hay empresas que han elevado tanto el valor de su mercadería que no tienen rotación. El tema no está en la suba de mercadería, el tema está en lo que incrementó la energía eléctrica, en lo que cuesta una garrafa, lo que cuesta el gas y todo lo demás, el transporte. Cuando un laburante cobra su sueldo, ya cuando terminó de cobrarlo tiene que apartar las obligaciones que tiene como familia, los servicios. Cuando uno empieza a sacar, lo que queda para llegar a fin de mes es muy poco. Nosotros como comerciantes no dejamos de ser un espejo del barrio».
«Cuando llegaba la boleta de la luz iba y lo pagaba, ahora tengo que esperar y calcular cuándo puedo comprar mercadería y luego pagar. No debe hacer familia argentina que no esté endeudada», afirmó.