AgenHoy radio habló con Gustavo Morteo, presidente del espacio que formó parte de las actividades referidas a la Semana de la Miel, donde se puso el foco en la apicultura y el consumo de este producto. En este contexto, la entidad presentó su Escuela de apicultura y abrió la convocatoria para toda persona que quiera interiorizarse en este tipo de producción: “Queremos incrementar el número de productores, que la gente aprenda en el barro, que cometan la menos cantidad de errores posibles y después pueda perfeccionarse”, Morteo.

"La apicultura viene atravesando hace varios años situaciones difíciles por cuestiones de productividad sobre todo, el problema va de la mano de los cambios en la agricultura que hace que los rindes de producción baje porque no hay flores disponibles. La agricultura ha bajado mucho, se ha intensificado y eso produce baja. Los herbicidas afectan al crecimiento de las flores", explicó Morteo.

Y agregó: "La semana de la miel es una activación que se generó hace años para poder difundir las propiedades y el consumo de la miel que ayuda al productor a acceder a la venta de los mercados internos. Defender un poco más el valor. Eso ayuda a que se pueda difundir, lo que hacemos es tratar de llegar al consumidor a través de las escuelas teniendo charla con los alumnos para difundir la importancia de la producción y de la miel. Apuntamos a tener convenio con las gastronomías también para que en esa semana hagan menú con miel".

"La Cooperativa de Mieleros funciona hace 40 años. Venimos trabajando así y producimos cada uno por nuestra cuenta y comercializamos la producción a través de la cooperativa. Tomamos los servicios de la cooperativa logrando un aserradero, una carpintería, sala de envasado, recupero de cera y demás", explicó el profesional.

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