El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con fondos propios con las obras del Natatorio en la localidad de Rafael Calzada, que de ese modo se suma al histórico Natatorio Municipal Cubierto de Ministro Rivadavia.

Se trata del espacio que se construye en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre Calzada y Claypole, el cual contará con un natatorio semi-olímpico de 15x25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4x12 metros de poca profundidad, además de un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios.

Este nuevo espacio tendrá un rol fundamentalmente social y está pensado para que allí realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.

“Con fondos propios, desde el Municipio de Almirante Brown estamos avanzando con esta importante obra para crear un nuevo Natatorio en la querida localidad de Rafael Calzada. Estamos muy entusiasmados porque este nuevo espacio cumplirá un enorme rol social y deportivo para nuestros barrios”, destacó Mariano Cascallares.

“De este modo en nuestro distrito avanzan las obras que cuentan con financiamiento municipal y provincial”, indicó el jefe comunal browniano.

Cabe destacar que, previamente, el Municipio de Almirante Brown realizó importantes trabajos en toda la zona que incluyeron la pavimentación de decenas de calles ubicadas en sus alrededores y también obras hidráulicas necesarias para el funcionamiento del nuevo complejo deportivo. Entre ellas, cinco cuadras de Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras.

En simultáneo, se efectuaron también obras hidráulicas en la calle Güemes, justo frente a las vías del Ferrocarril Roca, para reforzar el desagote de lo que será el natatorio y potenciar la infraestructura existente para el movimiento del agua.