Así lo aseguró Daniel Scioli en conferencia de prensa con referentes de diferentes instituciones argentinas.
"La relación con Brasil es trascendental para nuestro país. No solo porque es nuestro principal socio comercial, sino porque Argentina y Brasil, juntos, somos el principal polo agroalimentario del mundo. No podemos dejar pasar la oportunidad de tener ese peso en un mundo que reclama cada vez más alimentos. Dimos el primer ejemplo y, desde hacer unos meses, nuestros países no tienen más barreras sanitarias entre sí" aseguró el embajador.
Y agregó, "tenemos una vinculación que va más allá de las diferencias políticas e ideológicas. Estamos hermanados en la integración militar, nuclear, satelital y comercial. El presidente Alberto Fernández me pidió que haga lo necesario para fortalecer ese vínculo tan estratégico para nuestros intereses".
Estas definiciones las dio en el marco de la disertación que realizó esta tarde entre las 18 y las 19.30 hs vía zoom, en el del 5° curso de formación y capacitación política y sindical.
El curso, dedicado este año a la política internacional de Argentina, surge de un acuerdo entre la juventud sindical y el Instituto de formación y actualización politica (IFAP).
El encuentro fue convocado por el IFAP y la Juventud Sindical y conto con el apoyo de la Agrupación Convergencia, del grupo Descartes, del Centro de Estudios Laborales y el Instituto Chuquisaca.
Participó también la Cámara Argentina de la actividad frutihorticola, a través de su presidente el sr. Néstor Lombardi. lo propio hizo CAME a través del presidente de economías regionales el sr. José Eduardo Rodriguez, entre otros.