Los trabajadores de universidades nacionales hacen un paro de 48 horas al que se plegó ATE. Qué pasará con la ley de financiamiento universitario.

Con la ley de financiamiento universitario en el limbo, el gremio de trabajadores universitarios CONADU convocó a un paro de actividades en todo el país. La medida, que cuenta con el apoyo de otros trabajadores estatales, se extenderá entre hoy y mañana. Se preparan para la gran marcha federal.

Esta nueva protesta de 48 horas es para pedir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. El secretario general de CONADUCarlos De Feo, celebró la decisión de los docentes de parar ya que Javier Milei tiene "intenciones de destruir la universidad pública". Según reconoció el propio Miniserio de Capital Humanolos empleados de las universidades acumulan un aumento salarial del 76 por ciento, contra una inflación acumulada de 95 puntos entre enero y agosto.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) conducida por Rodolfo Aguiar se sumó a la medida de fuerza de hoy con un paro de 48 horas en la administración pública. El secretario general del gremio dijo esta mañana que la adhesión es de "más del 90 por ciento en todo el país". "Al Gobierno por primera vez le empiezan a entrar las balas", afirmó el dirigente.

Fuente: Infocielo