La Comuna varelense, a través de Defensa del Consumidor, recuerda los pasos a seguir ante dificultades con el servicio eléctrico.
En primer término, comunicarse con la prestataria para obtener un número de registro por el reclamo. Si en el transcurso de 14 días la empresa no brinda respuesta, en una segunda instancia, el ente regulador ENRE ofrece un formulario vía web, mediante el cual toma conocimiento para interceder y dar solución al cliente afectado.
Existen múltiples recursos para canalizar las gestiones. Desde la Dirección de Defensa del Consumidor informan los correspondientes medios para hacerlo: telefónicamente, enviar un mensaje de texto (SMS) al 72720, a través de Twitter (@oficialedesur) o mediante una aplicación (APP) que podrá ser descargada en dispositivos móviles.
De igual manera, para obtener asesoramiento de manera totalmente gratuita sobre éste y otros temas, comunicarse con la dependencia municipal al 0800-222-9807 / 4355-2519 y 5364-1665, o por mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar de lunes a viernes de 8 a 16 hs.