Esperando los resultados de las #Elecciones2019 Gabriel Slavinsky, analista político aseveró por la 97 que “las redes sociales son herramientas que potencian los mensajes políticos”.

En ese sentido, el especialista aseveró “no hay duda de que la campaña fue 360, se combinaron las redes y  la actividad en el territorio” y en ese sentido contó que las estrategias se dividieron en varios momentos y “se transformaron en campañas largas, cuando se esperaban actos burocráticos de corta duración”.

“Lo digital tiene centralidad en la campaña electoral y se combina muchas veces con la territorialidad” explicó Slavinsky y remarcó que Juntos por el Cambio “en digital tiene ventaja”. “Siempre fue una organización que se baso en lo digital” y luego de los “resultado de las PASO replanteo la estrategia y territorializó mucho mas” detalló.

En otro orden, el analista político aseguró  “las redes sociales son herramientas que potencian los mensajes políticos”, al tiempo que afirmó “si el mensaje político está equivocado, seguramente mucha más gente, más rápidamente, advertirá  que no es lo quiere escuchar y se dará vuelta ante el dirigente”. “Ésto es un tema estratégico y político, y no del canal de comunicación” esbozó.

Antes de finalizar, dijo que “las redes tienen centralidad y potencian los mensajes” al tiempo que subrayó que la diferencia en el presupuesto con otros medios, como por ejemplo la tv, “es enorme”. “En esta oportunidad los recursos se dividieron en tv, afiches y digital” aseveró y resaltó que éste último “da la posibilidad de hacer llegar el mensaje de manera segmentada”. “Esto no es manipulación es brindar el mensaje de interés para los ciudadanos” afirmó el consultor.