El analista político, Eduardo Anguita, conversó con Roberto Zarlenga en #entreamigos  acerca de la situación económica y política que atraviesa Argentina y el mundo. 

En ese marco se refirió a las elecciones de Estados Unidos  y recordó “el martes 8 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones para renovar un tercio del Senado en los Estados Unidos. Allí, en las elecciones de medio término, se renueva completamente la cámara de representantes y cada dos años se renuevan 35. Como son 5 Estados y tienen 3 usos horarios diferentes y además tienen legislaciones diferentes, no solo se eligió la renovación del capitolio, sino que también se llevaron a cabo elecciones locales en 36 de los 50 Estados”.

En otro orden habló sobre la cumbre del G20 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "El conflicto en Ucrania es un conflicto en donde los poderosos juegan sus fichas” destacó.

Por último, Anguita, analizó el contexto político local y comentó “las peleas en Argentina se están dando mas al interior de  las coaliciones políticas que entre las dos fuerzas políticas que conforman la oposición y el oficialismo”.

Podés escuchar la nota completa acá: