La titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci, conversó por AgenHoy radio con el director de Turismo180grados, Alejandro Delgado Morales. "Una baja más pronunciada de lo esperado", afirmó.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional, fundada en febrero de 1977. Agrupa y representa a los hoteles más importantes del país distinguidos por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de los servicios brindados a sus huéspedes. La actualidad del país, naturalmente, no la deja al margen de problemáticas sensibles. Sobre el escenario y posibles soluciones fue el diálogo del periodista Alejandro Delgado Morales con la titular de la organización, Gabriela Ferrucci.

"Lo que nosotros estamos notando es que por un lado la demanda ha caído como consecuencia de la recesión interna, el turismo nacional está muy afectado como el resto de las actividades económicas. En el caso de la hotelería, entre abril del 2023 y abril del 2024 se perdieron 15 puntos, se cayó 15% la ocupación. Una baja más pronunciada de lo esperado, todo esto en cuanto al turismo nacional", explicó Ferrucci.

"En cuanto al turismo internacional, el año pasado teníamos una incidencia importante del turismo limítrofe y con la demora de la devolución del tipo cambiarlo, esas estadías han desaparecido. El poder adquisitivo de uruguayos, paraguayos, brasileños, cayó un 30% según un informe. La sumatoria de distintos elementos han hecho que nuestra temporada baja hoy sea más baja de lo esperada", agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: