El jefe comunal Mariano Cascallares, encabezó la apertura de las Colonias de Verano 2019 que, en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, recibirán a más de 20 mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además de jóvenes de escuelas de verano, instituciones de bien público y del Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en dicha sede deportiva.

Como todos los años abuelos de centros de jubilados de distintas localidades del distrito también se sumarán a la iniciativa a partir de la semana próxima.

En la oportunidad, el intendente local saludó a los colonos que disfrutaron de la pileta y se quedó a compartir con ellos un show de lucha con desopilantes personajes.

La iniciativa forma parte de los programas deportivos y recreativos que el Estado Municipal impulsa con el objetivo de fortalecer la integración social y el fomento de actividades recreativas tanto para jóvenes como para adultos mayores.

“Nos sentimos muy orgullosos de que los chicos y jóvenes del distrito puedan hacer la colonia en nuestro natatorio municipal, el cual ya ha recibido el año pasado a más de 6500 mil niños que aprendieron a nadar”, expresó el intendente. Y agregó: “Es muy importante para nosotros tener a los chicos contenidos, participando de actividades deportivas, recreativas y con la asistencia alimentaria que necesitan”.

Más información en http://pque.io/tclFA

Niños de 6 a 12 años de 8 a 14, y adolescentes de entre 13 y 17 años por la tarde, llevarán a cabo las colonias en el Polideportivo Municipal. En tanto, la iniciativa destinada a los hijos de los empleados del Municipio y a personas con discapacidad -sin límites de edad- se llevará a cabo de 8 a 14 horas en el predio del Sindicato de Trabajadores municipales.

Los abuelos de los centros de jubilados, por su parte, podrán disfrutar de la propuesta que incluye pileta, baile y diferentes acciones de esparcimiento en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), en Burzaco.

Como en cada una de sus ediciones, las colonias ofrecerán prácticas deportivas y actividades culturales coordinadas por profesores de Educación Física. Los colonos, asimismo, contarán con supervisión médica y de guardavidas, aprenderán los movimientos elementales de los distintos estilos de natación y el municipio les proporcionará el traslado, desayuno, almuerzo, merienda e indumentaria deportiva.