INICIO REGIONAL Almirante Brown Cobraron recargos en la Tarjeta Alimentar y fueron sancionados

Cobraron recargos en la Tarjeta Alimentar y fueron sancionados

Se realizó un operativo en el que se detectaron diversas irregularidades incluso algunas vinculadas a la aplicación de recargos por el uso de la tarjeta AlimentAR en Brown.

En ese contexto se procedió a la clausura del Supermercado «Luna» de la localidad de Ministro Rivadavia.

Oficialmente se comunicó que «el supermercado ubicado en las calles Vucetich y Lahille no contaba con las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene y por ese motivo fue clausurado».  

El Municipio informó que «se vienen profundizando las acciones de control verificando el cumplimiento del programa Precios Cuidados y también del plan nacional Argentina contra el Hambre. En ese marco hay permanentes recorridas y supervisiones para verificar tanto los precios acordados entre el Gobierno y las empresas, como a los efectos de comprobar la correcta aceptación de la tarjeta AlimentAR».

Las dos maniobras sobre las cuales se recibieron denuncias puntuales son el intento de cobro de una comisión por el uso de la tarjeta y el intento de imposición de tener que gastar el total del monto de la tarjeta (en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde) por parte de algún comerciante. 



Salir de la versión móvil