El cotitular de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el sector se encuentra “enfocado en ganarle a la inflación”, mientras confió en que “se está poniendo toda la voluntad” para cumplir con la meta del 29 por ciento pautada en el Presupuesto.

   “Las negociaciones seguirán a lo largo del año, verificando el Índice de Precios”, remarcó el sindicalista.

   Al referirse a las negociaciones salariales cerradas recientemente, explicó: “Los porcentajes se cobran en el primer semestre o agosto y a partir de ahí habrá revisión de todo”.

   “La mayoría revisa en agosto o en septiembre. La perspectiva es que febrero y marzo venga alto, pero están pronosticando que en julio sea del 1 por ciento”, aclaró.

   En declaraciones radiales, Daer sostuvo: “Todos estamos enfocados en ganarle a la inflación en un esquema progresivo que permita no pegar saltos”.

   “Hay algo real, que no es un análisis mío, sino del ministro de Economía, Martín Guzmán, que dice que cada vez que gobierna el peronismo los economistas pronostican mucha inflación y después termina siendo menos”, indicó.

   “Uno tiene que tener un pulso que aprecia con la realidad y un poco de información”, afirmó.
   Destacó que “hay un repunte en muchos sectores de la economía”.

   Analizó que, “si las tarifas van a tener una regulación muy clara que no van a impactar de precios” y si hay un “dólar quieto, no tienen por qué existir el aumento en determinados productos”.

   Por otro lado, Daer resaltó el “entusiasmo y expectativa” por el Consejo Económico y Social y aseguró ser “muy optimista”.   Consideró que la reunión llevada a cabo el viernes en Parque Norte fue “el punto de partida de conocimiento entre todos los integrantes”.

   Evaluó que la idea es “articular ideas, darle formato técnico e ir consensuando el producto”.
   “Los plazos serán cuando tengamos en claro el consenso para convertir una idea, un programa, un proyecto en políticas de Estado”, manifestó.