El intendente Andrés Watson presentó esta mañana el curso de Emergencia y Urgencia; tras la formalización de un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.
Watson celebró la iniciativa que “permitió formar a los agentes para elevar la calidad de respuesta en el servicio a nuestros vecinos y vecinas”.
“Además de trabajar y estar abocados a las prioridades de la pandemia, gestionamos a diario también en temas de salud integral”, señaló.
Watson detalló las distintas acciones incluidas en un plan diseñado por el Municipio para hacer de Florencio Varela una ciudad cardioprotegida. “Ayer inauguramos el Centro de Entrenamiento Municipal de Simulación Clínica para la instrucción en técnicas de RCP”, detalló el intendente.
En este mismo sentido, el Jefe distrital continuó: “Hoy damos inicio a estas jornadas que brindan herramientas para salvar vidas”.
Por su parte, el rector de la UNDAV Jorge Calzoni expresó su “satisfacción de poder firmar este acuerdo”; y valoró la posibilidad como Casa de Altos Estudios de “interactuar con todos los niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal”.
En tanto, el secretario general del gremio municipal Darío D´Aquino destacó el “orgullo de poder llevar adelante este tipo de acciones” porque el “conocimiento es lo que nos libera” y “nos ayuda a desarrollar mucho mejor nuestra tarea”.
El curso estuvo destinado a personal de las áreas de Guardia Comunal y Defensa Civil. Brindó lineamientos esenciales en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, cuidados inmediatos en situaciones de urgencia, emergencia y desastres.
Participaron también del encuentro virtual, el diputado provincial -Julio Pereyra-, autoridades académicas, funcionarios y agentes municipales.