INICIO ECONOMÍA Canal de Magdalena: “El proyecto fue anunciado por Kicillof”

Canal de Magdalena: “El proyecto fue anunciado por Kicillof”

Gastón Harispe, Diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria-PJ, dialogó en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la importancia comercial del Canal de Magdalena.

El diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, Gastón Harispe, se refirió a la importancia comercial del Canal de Magdalena

Se trata de una obra de dragado y balizamiento que se extiende desde la Zona Beta del Canal Punta Indio a la altura del Codillo (km 143,900) hasta la Isobata de 12 m del Río de la Plata.

Al respecto, el diputado del Parlasur manifestó que “es un proyecto que tiene muchos años y cobró relevancia desde su presentación en el Senado”

“Las ciudades costeras de Argentina, desde Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego, están con muchas expectativas por el futuro del proyecto”, precisó.

El proyecto es la llave para la articulación del espacio marítimo argentino en el Atlántico Sur y la Cuenca Paraná Platense, principal vía de salida de las proteínas vegetales al mundo, especialmente al Pacífico y de entrada y salida de otros productos.

O sea, que la Cuenca del Plata es la visagra geopolítica de la Argentina exportadora de materias primas.

«CANAL DE MAGDALENA, SALIDA Y ENTRADA», POR GASTÓN HARISPE

El Canal de Magdalena, proyecto del Senador Taiana planeado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, fue propuesto por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables en la gestión del Ingeniero Horacio Tettamanti en 2014.

También, anunciado por el Gobernador Kicilof el jueves 28 de agosto pasado.

Actualmente, el abastecimiento de la Patagonia es por carreteras, lo que encarece la economía de las provincias marítimas a la vez que limita el desarrollo de las comunidades.

El Canal de Magdalena es sólo una de las muchas iniciativas que hay que poner en marcha para resolver un sistema logístico que no beneficia a nadie.

Los puertos de La Plata, Bahía Blanca, Queqúen y toda la infraestructura portuaria patagónica serán oportunidad para armadores –dueños de barcos- que teán mejores negocios en el sur argentino.

Fuente: 100 Caracteres Web

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas



Salir de la versión móvil