Los trabajadores en estado de alarma ante las medidas del Gobierno nacional en el intento de cierre de la Agencia estatal, anunciado en Cadena Nacional. Hoy Télam se encuentra vallada, con custodia policial y sin la posibilidad de que sus trabajadores ingresen. Andrea Delfino, delegada gremial en Agencia Télam, conversó con AgenHoy Radio.

"Es una mañana diferente, violenta, es muy impactante no poder ingresar al lugar de trabajo con policía en el ingreso. Nosotros ayer recibimos por mail un mensaje de la empresa indicando de que estamos licenciados de cumplir actividad por 7 días. Una hora antes de la llegada de este mail, apareció la policía para poner las vallas. Es la 4ta vez que me toca defender a Télam, como trabajadora, de las intenciones de un gobierno en particular. No es la primera vez que un gobierno tiene intención de cerrarla, en los 90 también sucedió. Ahora Télam aún no está cerrada, solo es la expresión", explicó Delfino.

"No hay una decisión formal como debería haber, además de los pasos legales a seguir para cerrar una empresa del Estado. Télam es una promesa que Milei hizo en campaña, financieramente representamos nada de gasto de Estado", continuó.

Y agregó: "Los trabajadores en estado de alerta ante las medidas del gobierno nacional en el intento de cierre de la misma anunciado en Cadena Nacional. Hoy la agencia se encuentra vallada, con custodia policial y sin la posibilidad de que sus trabajadores ingresen. Cada vez que un gobierno intentó reducir a Télam, siempre fue con la intención de desequilibrar el ecosistema de medios de comunicación. Télam es, junto a los otros medios públicos, garantiza que no sea sólo el discurso del privado el que predomine en el mercado de la información".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: