Tras el acuerdo por el precio de la carne vacuna el Gobierno busca generar un mecanismo similar para los productos de huerta.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de la carne vacuna, el Gobierno va “a tratar de generar un mecanismo similar” para “contener los aumentos en el sector de frutas, verduras y otros productos de huerta”.

“Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para tratar de dar más certidumbre a los precios”, explicó Kulfas en declaraciones radiales.

Además, el ministro aclaró que el sector “también tiene componentes estacionales”. Al referirse al acuerdo por la carne con frigoríficos exportadores y supermercados, precisó que abarca unas 1.600 bocas de expendio en todo el país y regirá los fines de semanas y días miércoles, tres semanas al mes. “Incluye diez cortes de carne, cinco parrilleros (como asado, vacío y matambre) y otros para milanesas y cocina (como bola de lomo, carnaza, roast beef)”, detalló.

En otro orden, Kulfas señaló que “el objetivo es retrotraer buena parte del aumento que se produjo sobre fines de noviembre y diciembre”, con rebajas de entre 15 y 30%, para “volver a tener precios accesibles en la carne, que es un producto tan importante”.