Los expertos detectaron una pequeña fuga en la brida del sistema de helio que es preciso arreglar para asegurar el rendimiento de la nave. El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, conversó con AgenHoy radio.

"Hoy en día vivimos la inmediatez absoluta. Esto ha sucedido siempre, pero antes no se enteraban las personas porque las noticias llegaban por radio y no tan inmediato como ahora. Hubo vuelo de trasbordadores que se demoraron más de un mes en ser lanzados por fallas. La NASA es tan democrática que publica todo", explicó el profesional.

En una corta declaración la NASA dijo que por dos días consecutivos el equipo ha estado evaluando el rendimiento del sistema y "todavía se está discutiendo la próxima posible oportunidad de lanzamiento".

No se anunció una nueva fecha de lanzamiento.

La misión CFT (siglas de Crew Flight Test) tenía previsto despegar el sábado 25 de mayo desde un complejo de lanzamiento de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), con los astronautas de la NASA Barry 'Butch' Wilmore y Sunita Williams a bordo.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: