El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que la pandemia de coronavirus es peor que una explosión nuclear para contestar las críticas contra el aislamiento del barrio de emergencia Villa Azul, en Quilmes, dispuesta en los últimos días por un brote de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.
“Quiero que entiendan bien una cosa: nosotros no podemos pelearnos con la realidad y con la sociedad. Esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad. Nosotros acá estamos 14 días atrasados”, planteó el funcionario.
De ese modo aludió al tiempo de incubación que tiene la COVID-19, lo que genera inconvenientes para entender el grado de propagación de la enfermedad y aplicar medidas sanitarias para frenar la propagación del virus por la comunidad.
En medio de los operativos realizados en ese barrio vulnerable del Conurbano, Berni replicó los dichos de quienes empezaron a poner reparos sobre las medidas adoptadas por la gestión de Axel Kicillof y planteó que es probable que en otros focos de contagio adopten otra estrategia sanitaria.
“Los médicos no tratamos enfermedades, tratamos pacientes... Y de acuerdo a la característica de cada paciente es el tratamiento que se lleva adelante. En este barrio, en estas condiciones, los infectólogos entendieron que había que aplicar este tratamiento. ¿Esto quiere decir que lo vamos a aplicar en todos lados? ¡No! Cada paciente necesita un tratamiento distinto”, desarrolló.
Con estas declaraciones pareció tomar distancia de la visión del ministro de Salud, Daniel Gollán, que esta mañana había ratificado que aislarán los countries y clubes de campo en donde se detecten casos de coronavirus.
Berni aseguró que la Argentina está ingresando en la peor fase de la enfermedad y graficó cuál es la estrategia de las autoridades: “Esto es como el Titanic, tenemos el iceberg enfrente y tenemos que decidir si chocamos de frente, chocamos de costado o chocamos de atrás; el choque es inevitable”.