Se realizó la Ronda Multisectorial de Negocios 2024, en el Complejo Cultural Municipal La Calle. El acto de apertura fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. En esta edición hubo récord de inscripciones con 267 empresas locales, que celebraron más de 600 reuniones de negocios. 

Las Rondas de Negocios son una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales para el sector privado y permite difundir las distintas herramientas productivas y de financiamiento con las que cuenta el Estado bonaerense. Fue la tercera Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en La Plata y Pilar. 

En este contexto, Mussi remarcó su compromiso con el desarrollo productivo del distrito: “Esta es la Ronda más numerosa que organizamos hasta el momento y es porque tenemos la necesidad de agruparnos. Cuando asumí por primera vez, hace 36 años, me puse en contacto con los industriales de Berazategui, detrás de una utopía: poner en marcha el primer parque industrial. Hoy ya vamos por el número 13”. Además, el Intendente expresó: “Celebro haber encontrado en el gobernador, Axel Kicillof, la misma forma de pensar”.

Por su parte, Costa aseguró: “Esta es la forma de reafirmar la responsabilidad del Estado bonaerense de articular con los Municipios y con quienes producen y trabajan. Las Rondas de Negocios son herramientas que dan la posibilidad de que diferentes actores productivos locales y regionales puedan llevar adelante oportunidades nuevas de negocios para consolidarse y salir adelante”.

También participaron el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra; los subsecretarios provinciales de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; además de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones (OPC), María Victoria Anadón.