La obra tiene como objetivo mejorar el caudal de agua en esta parte del distrito. En esta primera etapa, la cobertura de esta obra impulsada por el intendente Juan José Mussi y financiada por el Gobierno nacional, abarca desde la calle 12 hasta la 16 y desde Lisandro de La Torre hasta Av. Néstor Kirchner (ex Mitre).

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de recambio de las cañerías de agua en el centro de la ciudad. En esta primera etapa, la cobertura de esta obra impulsada por el intendente Juan José Mussi y financiada por el Gobierno nacional, abarca desde la calle 12 hasta la 16 y desde Lisandro de La Torre hasta Av. Néstor Kirchner (ex Mitre). El objetivo del proyecto es resolver el problema de la baja presión de agua en esta parte del distrito.

“Esta es una obra que esperábamos desde hace mucho y que en su momento no pudimos ejecutar por falta de acompañamiento del anterior Gobierno nacional. Ahora que contamos con un Estado presente, que nos permite obtener los créditos para poder llevarla adelante, presentamos nuevamente el proyecto, hicimos la licitación y ya estamos trabajando en el lugar”, explica el secretario de Servicios Públicos, Ing. Sergio Faccenda.

“De esta manera, y gracias al apoyo que hemos recibido, podremos concretar esta primera etapa de la obra. Pero también habrá una segunda etapa, para la cual ya estamos solicitando los fondos”, agrega.

Los trabajos comenzaron el pasado 10 de enero con el relevamiento de los caños existentes en el lugar y el cateo para evaluar por donde podrían pasar las nuevas cañerías. Esta semana, en tanto, se realizaron los túneles de conexión para las viviendas y se iniciaron las tareas de recambio con el sistema de tracking, mediante el cual interviene una tuneladora para romper los caños viejos y reemplazarlos por los nuevos de material de PEAD (Polietileno de alta densidad). Durante el desarrollo de este procedimiento, podría haber baja presión del suministro de agua en las cuadras donde se lleven adelante los trabajos.

“La obra demandará unos ocho meses, aproximadamente, ya que se avanzará de a 100 metros, dejando a cada cuadra y sus vecinos conectados al nuevo sistema. En principio, empezamos por la 15 A entre 150 y 151, porque es la que mayores problemas tenía, pero iremos avanzando hasta completar todo el radio de cobertura que va desde la calle 12 hasta la 16 y desde Lisandro de La Torre hasta Av. Néstor Kirchner (ex Mitre). Luego, también reemplazaremos las cañerías principales de la calle 151 y de la avenida 14”, indica el secretario de Servicios Públicos municipal, quien asegura que “esta es la primera etapa de un proyecto impulsado por el Dr. Mussi, con el fin de resolver los problemas vinculados al agua en Berazategui”.