El Programa Nacional Incluir Salud pasó a la órbita del Ministerio de Salud de la provincia. Operará a través de la nueva Dirección de Políticas de Inclusión. Además, habrá un nuevo “Pase Libre Multimodal” para el acceso al transporte público gratuito de personas con discapacidad y trasplantados o en lista de espera.

El ministro Daniel Gollan lo anunció esta mañana en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique” de Ensenada. Lo hizo junto al subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply.

El antiguo programa nacional venía funcionando con dificultades desde la gestión anterior. Por eso pasará a la órbita del ministerio de Salud de la Provincia. Quedará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.

Durante el acto, el Ministro destacó que el gobierno anterior dejó “sin cobertura a 245 mil bonaerenses con discapacidad o que necesitan una atención especial”

Se anunció además que la nueva dirección funcionará en el ámbito del Hospital El Dique. En ese sentido, la nueva directora Alejandra Wagner “tendrá la responsabilidad de atender a la población bonaerense beneficiaria del programa nacional Incluir Salud.  Y además desarrollar toda la red provincial de atención a la personas con discapacidad”, señaló el viceministro Nicolás Kreplak.

El nuevo Pase Libre Multimodal

Podrán acceder a esta credencial todas y todos los bonaerenses que tengan alguna discapacidad; y también todas las personas que hayan recibido un trasplante, o que se encuentren en lista de espera para trasplante. El nuevo PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense.

Cabe destacar que los nuevos pases serán en blanco y negro. “Los pases que había antiguamente tenían un mismo color político del gobierno de turno. Por eso ahora decidimos que quede en blanco y negro para que nadie haga política con ese tipo de necesidades”, agregó el Subsecretario Supply.

El trámite se realiza online, ingresando a

https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal