Cuadrillas municipales llevaron adelante durante labores que mejorarán la transitabilidad y otras que contribuyen a prevenir anegamientos en las zonas intervenidas, según lo comunicaron desde la Delegación municipal de La Capilla. También, en otras zonas del distrito, tareas de desagües y limpieza.

Operarios continuaron con los trabajos de bacheo en carpeta asfáltica sobre la calle 1636 entre 1647 y 1661.

Paralelamente se realizaron en el barrio La Colonia tareas de perfilado, zanjeo y limpieza sobre la calle 1661 entre 1628 y 1636. Estas intervenciones mantendrán las condiciones de limpieza, además de optimizar el sistema pluvial de la zona para evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje de agua.

Refacciones y limpieza del sistema de desagües

Son procedimientos destinados a reforzar el correcto funcionamiento de la infraestructura para prevenir prioritariamente anegamientos.

En San Francisco, continúa la obra hidráulica proyectada para las calles 1342, 1323, 1340 y 1321, extendiendo la red y beneficiando no sólo al barrio sino a diversos establecimientos de formación como el Jardín de Infantes Nº931 y la Escuela Primaria Nº61.

Además de brindar soluciones a inconvenientes en la red de drenajes, esta intervención –con Fondo Educativo- permitirá una mejor circulación peatonal y vehicular.

Por otra parte, las cuadrillas municipales continúan trabajando en tareas de saneamiento hidráulico, coordinado con tareas de higiene urbana, en diversos puntos de la comuna, como en Bosques, La Colonia, entre otros.

En el Paso Bajo Nivel Av. San Martín – Av. Eva Perón, se efectuó el recambio de luminarias de halógenas a LED, brindando una mayor visibilidad nocturna. La tecnología de estos focos permite una mayor vida útil con un reducido consumo energético.

Finalmente se realizaron labores que favorecerán a la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas, según lo informaron desde la Delegación municipal de Ingeniero Allan.

En tal sentido, los operarios pertenecientes a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna realizaron en El Parque trabajos de limpieza y recolección de residuos sobre la calle 1282 entre 1211 y 1213. Asimismo, se efectuaron, en el mismo barrio, tareas de levantamiento de ramas y residuos sobre la calle 1213 entre 1284 y Avenida Ingeniero Allan.

Paralelamente, se explicó que en La Carolina se ejecutaron similares labores sobre la calle 1136 esquina 1149.

También en La Carolina II se llevaron adelante trabajos de limpieza de zanjas sobre las calles: Garín entre Morón y Merlo, y Garín entre Morón y Diagonal Nahuel Huapi. 

Todas las acciones descriptas ayudarán también a la prevención de anegamientos, facilitando, de esta manera, el correcto fluir del agua.