A un mes de la puesta en vigencia de la nueva etapa de Precios Cuidados, fuentes oficiales confirman que los primeros resultados son muy positivos.

Desde el Gobierno consideran que estos primeros datos al mes de funcionamiento del programa confirman no sólo su utilidad sino que también anticipan un crecimiento en la importancia del mismo.

El nuevo programa fue lanzado el pasado 7 de enero, con 301 productos (que volvían a incluir primeras marcas) y una reducción de precios del 8% promedio.

En el primer mes de vigencia de Precios Cuidados se confirma su efectividad como precios de referencia, logrando que en categorías como aceites, lácteos o productos para bebés se desaceleren las remarcaciones.

De todos modos, el impacto del programa habría comenzado a sentirse más claramente recién en la última semana de enero y la primera de febrero.

La aplicación para celulares lanzada por el Gobierno para que los ciudadanos puedan contribuir al control del programa tuvo más de 210 mil descargas en un mes, con más de 20 mil avisos sobre irregularidades.