INICIO REGIONAL Así fueron los inicios de Florencio Varela

Así fueron los inicios de Florencio Varela

Florencio Varela cumplió 130 años en enero. Unos años antes había llegado el tren a la zona, y le pusieron ese nombre a la estación. Se había formado un poblado con gente que llegaba por la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires.

Así lo recordó Zulma Loseco en su columna en #BienestaryOtrasYerbas. “Por eso se fue poblando especialmente la zona de Capilla.”

“Primero se fundó la capilla de San Juan Bautista, luego la escuela y la plaza del centro. El primer intendente fue Guillermo Davidson”, relató.

Detalló que Florencio Varela tiene 10 localidades: San Juan Bautista, Bosques, Cevallos, Julio Acosta, Ingeniero Allan, La Capilla, Villa Brown, San Luis, Villa Santa Rosa y Villa Vatteone. Y cada localidad está dividida en barrios.

Varela “nos dio muchas alegrías como hace poco el Halcón con la Copa Sudamericana”, comentó. “También tenemos personas muy conocidas fuera de nuestros límites como el doctor Guillermo Hudson, naturalista y ornitólogo, que tiene su propio museo en Bosques. O Nahuel Pennisi, guitarrista, cantante, autodidacta, ganador de varios premios. Y también la Mississipi que empezó a tocar acá porque uno de sus integrantes es varelense”, finalizó.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ



Salir de la versión móvil