Fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte, conjuntamente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Participaron más de 5 mil estudiantes.

Más de 5 mil estudiantes de escuelas públicas primarias de Almirante Brown participaron del Triatlón organizado por la Comuna, a través del Instituto Municipal del Deporte, conjuntamente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de ocho años, el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia fue escenario del retorno de una esperada competencia entre las y los estudiantes de Almirante Brown.Durante las jornadas deportivas los estudiantes de 81 escuelas de las diversas localidades del distrito compitieron en las disciplinas de lanzamiento de pelotita, velocidad y salto en largo.

Con el firme objetivo de continuar dándole impulso al deporte, el Municipio que conduce Mariano Cascallares promueve el desarrollo de este tipo de actividades donde la juventud es el centro y el deporte la herramienta que permite la inclusión y socialización de los chicos.

Acompañaron a los estudiantes y disfrutaron de la competencia, el presidente del Instituto del Deporte municipal, Jonathan Frisa y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, además de autoridades de la Dirección General de Escuelas bonaerense, entre otros.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

åVideollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107