Es la mirada del columnista Eduardo Anguita respecto al asesinato del ciclista en Retiro por el cual un adolescente de 15 años fue detenido.

Anguita analizó en #Entre Amigos el hecho ocurrido el martes por la mañana mientras el médico Dimitri Amiryan paseaba en bicicleta con un amigo. “La pregunta es qué hacía un chico de 15 años con un revólver intentando robar una bicicleta. Cosa que al final no sucedió porque un policía lo vio y lo detuvo” expresó. “Es dolorosísimo pensar que salís a andar en bicicleta y terminás muerto, es horrible”, reflexionó. Pero agregó que tenemos que abrir el tablero y ver todos los problemas. “Vivimos en un país en el que el 66% de ciudadanos entre 0 y 17 años está bajo la línea de pobreza. El nivel de desocupación de chicos entre 17 y 18 años es vergonzoso”.

Respecto al debate que nuevamente abrieron desde el gobierno de la ciudad sobre la edad de imputabilidad dijo que “no es que Argentina esté desprovista de legislación.”

Puso el ejemplo de la provincia de Buenos Aires, donde “existen leyes para que los fiscales y jueces juveniles puedan disponer que chicos a partir de los 16 años sean pasibles de la acción penal”.

Dónde están los fondos

Respecto a la opinión generalizada de que los menores de edad “entran por una puerta y salen por la otra” señaló que “entran por una puerta y nadie hace nada”. Se refirió así a “los fondos que le dio Macri por el traspaso de la Policía Federal a CABA”, señalando que estaban precisamente para desarrollar una política integral en favor de los jóvenes.

Y fue más lejos al señalar que “los usan a los pibes. No quiero decir que este es el caso, pero es muy curioso que un chico que tuvo este año 4 entradas a las comisarías no haya tenido una acción por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires”

“Abramos todo el tablero con la menor pasión posible y veamos todos los problemas”, concluyó.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ