Se realizó el acto de lanzamiento del nuevo Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat en un encuentro encabezado por los ministros bonaerenses de Gobierno, Carlos Bianco; Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el jefe comunal de La Plata, Julio Alak; con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi. La reunión se concretó en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.

En ese marco, Bianco expresó: “En el debate tendremos que ver las distintas posiciones de las organizaciones sociales, los barrios populares, los desarrolladores de urbanizaciones cerradas, la Provincia y los municipios, para lograr un consenso que nos permita discutir estos temas en el ámbito legislativo el próximo año”.

Por su parte, Mussi afirmó: “Nos reunimos con el objetivo de actualizar las normas que establecen el ordenamiento urbano y territorial; y también avanzar en el acceso justo al hábitat de todos y todas”. Además, el Intendente aseguró: “Esta es una muestra más de un Estado presente, encabezado por nuestro gobernador Axel Kicillof, quien sigue ayudando a cada vecino y vecina a mejorar su calidad de vida”.

Este nuevo Consejo trabajará en forma articulada con intendentes, legisladores, referentes sociales, representantes de universidades y colegios de profesionales, además de integrantes del Gobierno provincial.

También participó la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, Cecilia Roldán.