En el marco del reclamo por el pago de un bono de 7.000 pesos, los trabajadores nucleados en la UTA La Plata harán retención de tareas, salvo que los empresarios cumplan con el pago de ese plus antes de las 15 horas.
Trabajadores nucleados en la UTA La Plata anunciaron un paro total de micros a partir de las 15 horas de este jueves, que afectará a todas las líneas de la región que recorren La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de un reclamo que el sector hizo a empresarios para el pago de un bono de 7.000 pesos.
El sindicato que encabeza Oscar Pedroza confirmó este jueves que a partir de las 15 comenzará el cese total de tareas en el servicio de transporte de pasajeros, salvo que los empresarios cumplan con el pago de ese plus antes de ese horario, que es cuando finaliza la atención bancaria.
«Imaginamos que pagarán el salario completo, sino lo hacen así a partir de las 15 comenzará el paro, hasta tanto se cumpla con el pago», dijo el dirigente en declaraciones radiales.
La medida de fuerza había sido anunciada con antelación por el mismo reclamo y estaba pautada para este período.
«Vamos a esperar si a último momento deciden revertir esta situación, sino a partir de las 15 dejamos de circular, hay retención de tareas», afirmó el gremialista.
Pedroza explicó que no hubo acuerdo y desde la seccional se resolvió avanzar con una medida de fuerza concreta, y sostuvo que «le están debiendo un dinero importante a los chóferes afectando a las economías familiares».
De este modo, pasadas las 15 no habrá servicios en La Plata, Berisso y Ensenada para los trabajadores esenciales, que son los que tienen permitido utilizar este servicio en el marco de las medidas dispuestas para mitigar la segunda ola de coronavirus.