El intendente Andrés Watson dialogó con emprendedores y emprendedoras varelenses durante una nueva edición del encuentro que congregó la producción hortícola y florícola del distrito en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por avenida San Martín, Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo.
Desde las 9 hasta las 18, más de 30 puestos fueron dispuestos alrededor del parque donde expusieron ofertas especiales en flores de corte, plantas de jardín, aromáticas u ornamentales junto a una gran variedad de bienes con precios accesibles de una excelente calidad para toda la ciudadanía.
Rocío -titular del proyecto “Buenas vibras”, dedicado a la venta de cactus y suculentas- manifestó lo que representaba su participación: “Sufría depresión. Esta iniciativa me dio alegría, me ayudó a salir de casa".
"Fue una gran motivación para levantarme de la cama y seguir adelante”. “Gracias a estas ferias pude comprarme el gazebo y abrir un negocio propio”, agregó.
Respecto a la convocatoria, Natalia -alma mater de “La valijita”, especialistas en deco sobre madera y tallado en piedra- valoró “el espacio otorgado por la Comuna junto a su apoyo hacia la producción local”. “Pudimos ganarnos la vida como artesanos”, añadió.
En 2014, Marcela creó su tienda de tejidos: “Hachi”. Luego, descubrió la Escuela de Emprendedores municipal, donde inició la cursada para potenciar la propuesta. Tras culminar la capacitación sumó su stand en las exposiciones: “Nos dieron la oportunidad de trabajar en un ambiente muy amigable”. “Por suerte, las ventas fueron buenas. A la gente le gustó mucho nuestras elaboraciones”, describió.
Acompañó al intendente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.