INICIO REGIONAL Florencio Varela Andrés Watson lanzó Mercado Activo Gestión Menstrual

Andrés Watson lanzó Mercado Activo Gestión Menstrual

“Gestión Menstrual” surgió de una estrategia interdisciplinaria aplicada por el intendente para reducir los valores en productos esenciales que históricamente representaron un costo biológico inevitable.

En su visita a farmacias tradicionales de trayectoria en el distrito, Andrés Watson junto a los y las dueñas evaluaron el impacto de la variante.

“Desde su origen, el programa adquirió una flexible heterogeneidad de modalidades. Siempre con el mismo objetivo: facilitar a la ciudadanía la adquisición de insumos de la economía hogareña a más bajo costo; y beneficiar al sector comercial con el incremento de sus ventas”, aseguró Watson.

El intendente explicó que los locales adheridos estipularon un menú con diversas alternativas en el contexto de la renovada propuesta.

Compartir

Con la determinación de impulsar un proceso de equidad y mitigar la asimetría, Watson junto y su equipo dispusieron promociones de elementos higiénicos. Esto tiene implicancias cotidianas para la salud, educación más trabajo en mujeres y personas menstruantes.

Lo acompañaron el titular de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo de la Fuente y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

Watson valoró la “creatividad, innovación y colaboración entre las áreas que ambos funcionarios encabezan; para esquematizar con planificación las metas que formulé para que los vecinos y las vecinas puedan vivir mejor”, afirmó.

Tras sumarse al proyecto, Gladys, responsable de “Landi”, expresó: “Me pareció una buena idea para poder llegar a nuestros clientes y poder darles una mano en estos momentos tan complicados”. Además, reafirmó la visibilidad otorgada por la página web municipal. “Semana tras semana, vemos su efectividad con la mejora en las ventas”, reveló.

Carlos Bódega por su parte expresó; “Recibí al Alcalde, dialogamos sobre la comuna, las obras en ejecución y acerca del sistema de ofertas una vez por semana. Me parece correcto”. “Él es un señor del pueblo, criado acá. Lo conocemos y tiene realmente buenas referencias”, apreció sobre la principal figura de la Intendencia.

El diálogo como táctica, la evidencia como indicio de progreso

“Cada vez más comerciantes deciden sumarse a este proyecto. El motivo de mis visitas es agradecerles personalmente”, manifestó el Jefe de Estado municipal. “Sabemos que atravesaron una situación difícil, pero a pesar de ello, crearon opciones de gran ayuda para el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

“Vivimos una realidad compleja, pero todos unidos, con mucho esfuerzo, vamos a salir adelante”, expresó Watson.

La expansión de esta iniciativa fue constatada con la incorporación de más rubros que abordaron elementos de primera necesidad como carnes, pan o medicamentos como también servicios en estética y peluquería hasta materiales para la construcción. El multiverso de Mercado Activo fue íntegramente clasificado en: http://www.varela.gob.ar/mercadoactivo/



Salir de la versión móvil