El jefe comunal -Andrés Watson- certificó la documentación imprescindible para convertir tanto a vecinas como vecinos oriundos del distrito en propietarias y propietarios de sus hogares esta mañana en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios, situado en la intersección de las calles Dorrego con 25 de Mayo.
“Una jornada especial para quienes obtuvieron la tranquilidad de tener la titularidad de sus casas mediante la tarea colaborativa de regularización efectuada desde el Municipio junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires”, describió la máxima autoridad en Florencio Varela.
“La determinación política de ambos estamentos gubernamentales garantizó un derecho esencial a la ciudadanía: la formalización de expedientes legalizados que otorgaron la seguridad jurídica indispensable para acreditar la posesión de sus viviendas”, afirmó el Alcalde.
“Su firma legitimó el dominio de los inmuebles, por lo tanto, convirtió automáticamente a todas y todos ustedes en dueños o dueñas de sus domicilios”, ratificó la directora de Escrituración Social en la Escribanía General bonaerense, Claudia Defelitto.
La Ley Provincial Nº10.830 posibilitó la creación de 109 escrituras, 6 fueron concebidas por el Instituto de la Vivienda; la restante fue expedida por la Ley de Prescripción Adquisitiva N°24.320.
Los beneficiarios y las beneficiarias provenían de los siguientes barrios: Villa Arias, Santa Rosa, Villa Argentina, Villa Vatteone, El Parque, Sarmiento, San Nicolás, Pico de Oro, La Sirena, Gobernador Monteverde, Libertad, La Colorada Este, Gral. San Martín, Villa Mónica Vieja, El Triángulo, 5 de Enero, Don Orione, Malvinas, Bosques, Luján.
“Me asombró la poca demora en el trámite que arranqué el año pasado y la gratuidad fue una ayuda enorme en un contexto difícil para afrontar económicamente una gestión de estas características”, narró Juan Carlos Silva, radicado en Curva de Chávez, en compañía de su esposa e hijas. “Hoy, tuve una certeza: dejé a ellas una base para arrancar, un lugar donde vivir en el futuro”, reveló.