INICIO REGIONAL DESTACADA Andrés Watson entregó materiales educativos destinados a Jardines de Infantes Municipales

Andrés Watson entregó materiales educativos destinados a Jardines de Infantes Municipales

El intendente -Andrés Watson- otorgó mobiliario, electrodomésticos e insumos lúdicos y pedagógicos a autoridades de los doce establecimientos comunales del nivel inicial durante un encuentro en el edificio escolar ubicado en el barrio Villa Angélica.

“La educación fue una política pública clave en la gestión. Por ese motivo, mi determinación de optimizar la infraestructura en cada institución y dotarlas con los recursos imprescindibles para su adecuado funcionamiento”, afirmó el Alcalde.

En ese contexto, la primera figura en la Intendencia definió como “concluyente el respaldo desde el Estado a la trayectoria estudiantil de niños y niñas en búsqueda de afianzar conocimientos en ámbitos acordes a sus necesidades”.

Los elementos adquiridos mediante capitales del Municipio y fondos provenientes del programa provincial Unidades de Desarrollo Infantil fueron: pantallas con trípode, televisores, aires acondicionados, ludotecas, armarios, microondas, sillas de escritorio, parlantes con micrófonos, bibliotecas.

El jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- remarcó “la convicción del Mandatario varelense en generar espacios seguros, dignos, confortables donde enseñar y aprender”. “Una manera tangible de igualar oportunidades a la ciudadanía”, aseguró.

Una vecina de la zona, Malena Rodríguez, anotó a su hija en la entidad anfitriona: “Trencito de Papel”. La mujer acompañó a la pequeña en su clase y observó las nuevas herramientas.

Con la emoción de percibir la inminente conclusión de esta etapa en las aulas para su nena, reveló: “La atención, la paciencia, el cuidado, el lugar y todos los materiales hicieron su estadía un momento inolvidable”.

La directora del Jardín Municipal Nº10 -Mirta Staniscia- recordó la renovación edilicia en las instalaciones a su cargo que “mejoró notablemente las condiciones”. “Este equipamiento fue una ayuda indispensable para una mejor contención de los chicos y las chicas”, subrayó.

Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el jefe en la Región IV de Educación Estatal, Pablo Vinuesa.



Salir de la versión móvil