La Licenciada en nutrición Sabrina Caporaso dialogó con La 97.7 FM y aportó consejos para llevar adelante una dieta saludable y variada en época de aislamiento.

«Es verdad que uno se levanta más tarde al no tener rutina; y la rutina la tenemos que hacer nosotros. Recomiendo respetar el desayuno pero ingerir porciones reducidas en caso de despertarnos tarde; y algo fundamental es no saltear comidas», señaló la experta.

En ese sentido, la profesional invitó a preparar «infusiones, alguna fruta, un huevo duro y un pedacito de queso, una tostada», porciones que nos alimenten pero no nos sobrecarguen ya que al poco tiempo de ingerirlas deberemos almorzar y no podemos extender tanto el almuerzo».

Para los platos, la Licenciada sugirió «una fuente de verduras crudas, una carne magra (para los vegetarianos algún alimento con garbanzo, lentejas, poroto), y legumbres/arroz.»

Luego de las comidas, Caporaso recomendó realizar una colación de fruta «a la hora y media de haber almorzado o cenado».

«Hidratos de carbono, proteínas y una fuente de fibra», son el secreto del plato ideal, señaló la consultada, quien al mismo tiempo habilitó los «permitidos» si uno tiene un hábito alimenticio saludable ya que «nos ayudan a liberar endorfinas».

Escuchá la nota completa: