Analía Romero explicó en su columna habitual en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 con Carlos Fernández cómo cuidar la salud visual durante la cuarentena.

Después de varios meses de aislamiento, sabemos que por las clases online o el teletrabajo se usan en exceso las pantallas. “Eso tiene una consecuencia visual”, explicó la columnista. Además, agregó, “el hecho de no poder salir y descansar la vista, viene a complicar un poco más la salud visual”.

Ante esta situación inevitable, Analía recomendó “ciertas estrategias para cuidarnos”. Explicó que ya hay consultas por el “Síndrome Visual Informático. Comienza con picazón, sensación de arenilla en los ojos, cansancio visual, visión nublada e incluso dolores de cabeza”.

Si bien aclaró que esto suele ser pasajero, remarcó que cuando pasa mucho tiempo la visión comienza a dañarse. “Por ejemplo no parpadeamos con la misma frecuencia, lo que seca el ojo”, señaló. Por eso recomendó: “hay que acordarse de parpadear cuando estamos frente a la pantalla. No hay que frotarse los ojos porque se puede dañar la córnea”.

También recordó que los músculos para ver de cerca están en permanente tensión. Por eso, “cada 20 minutos hay que tomarse 20 segundos para mirar a una distancia mayor de 6 metros. Este es un truquito importante para poder relajar la vista.

Finalmente recomendó que “hay que prestar mucha atención especialmente a los niños, que están en proceso de formación visual. Entonces los daños pueden ser más intensos y duraderos. Necesitan relajar la vista, jugar fuera de la pantalla”.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ