Lo dijo el autor de los murales de Evita hechos con hierros y ubicados en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires luego de reunirse con el pontífice en el Vaticano.

"En Italia prima la sorpresa sobre cómo en Argentina, tras siete años de pontificado, sigue sin entenderse al Papa, tanto a nivel de medios como de la mayoría de los dirigentes", declaró Marmo.

Asimismo, agregó: "En el mensaje del Papa está muy presente Argentina siempre. Hay que tomarse el tiempo para vivirlo y sentirlo. Eso es lo que falta en muchos de los dirigentes. Bergoglio nunca se fue de Argentina: el que no vuelve es Francisco".

Marmo destacó la "dimensión evangelizadora" que están tomando los Museos del Vaticano, donde tiene expuestas dos de sus obras.

"Se empiezan a ver unos Museos Vaticanos alineados con la misión evangelizadora del Papa y favoreciendo la cultura del encuentro. Si durante años la Santa Sede transmitió sus mensajes a través de la pintura, la escultura... ¿cómo un lugar visitado por 27.000 personas al día iba a quedar afuera de esa unidad de mensaje?", reflexionó el artista.