Mientras el presidente recorre diversos países de Europa en la búsqueda de apoyo internacional de cara a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un nuevo estudio de opinión pública arrojó un escenario positivo para el Presidente.

Es que, conforme la Universidad de San Andrés, la administración que inició el pasado 10 de diciembre cuenta con un acompañamiento popular del orden de los 50 puntos porcentuales.

En ese sentido, el 50 por ciento de acompañamiento al Jefe de Estado se desprende del 20 por ciento que acompaña “mucho” y el 30 por ciento que “aprueba algo”. En tanto, solamente el 21 por ciento “desaprueba mucho” y el 17 por ciento “desaprueba algo”.

En contrapartida a los números positivos que ostenta el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el último presidente Mauricio Macri cosecha el rechazo popular con importantes números negativos. El 62 por ciento desaprueba la gestión de Cambiemos y Macri, mientras que solamente el 35 por ciento la aprueba en alguna arista. A diferencia del acompañamiento a Fernández que se fortalece en la juventud, el repudio a Macri no conoce de rangos generacionales.

A la hora de destacar el gobierno de Alberto Fernández, las políticas sociales son las que pican en punta con 42 por ciento de adhesión, seguido por las políticas científicas con 41 por ciento y la salud con 39 por ciento. En el final del ranking aparecen las políticas de seguridad con 24 por ciento, de defensa con 30 por ciento y económicas con 33 por ciento.