Durante el presidente Alberto Fernández, el diputado nacional, Julio Pereyra y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson dialogaron sobre el rol fundamental de la industria en el crecimiento de la patria y el bienestar de nuestro pueblo.

Tras la recorrida efectuada por las últimas empresas radicadas en el parque industrial y tecnológico de Florencio Varela, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una disertación ante dirigentes y militantes, en la sede del peronismo varelense.

Luego de las alocuciones ofrecidas en la oportunidad por el conductor del proyecto peronista, Julio Pereyra, y el intendente local, Andrés Watson, el Jefe de Estado, en su carácter de militante justicialista, hizo un repaso histórico de los derechos logrados por el peronismo para la población, en los diferentes gobiernos, además de destacar los objetivos alcanzados durante la actual gestión, sobre todo en materia de políticas de salud, recuperación del empleo y la producción, ciencia y tecnología, la educación, el acceso a la vivienda, y la inclusión de los sectores más vulnerables, entre otros.

Durante el encuentro realizado en el salón “Néstor Kirchner”, se destacó la unidad del peronismo en Varela; la importancia de la justa y federal distribución de los recursos nacionales; además del ritmo de obras de infraestructura finalizadas y ejecución, en los últimos tres años, a pesar de la debacle económica recibida, la pandemia y la situación mundial a partir de la guerra en Europa.

Asimismo, se puso en relieve la defensa del pueblo varelense a los ajustes que sufrieron la educación y la salud local, en la Universidad Arturo Jauretche y el hospital de alta complejidad “El Cruce-Néstor Kirchner”, durante las políticas neoliberales.

“Decían que los hijos de los trabajadores no podían llegar a la Universidad; y tanto en la Jauretche como en las demás creadas por el peronismo, concurren entre el 80 y 90 por ciento de alumnos que son primera generación de universitarios en su familia”, resumió Fernández ante el auditorio, en el que estaban, entre otros, Carlos Kunkel y Julio Vitobello.

Por su parte - a través de sus redes sociales - el diputado nacional Julio Pereyra consideró “dar derechos a quienes trabajan distingue a la Argentina. Recibimos al Presidente Alberto Fernández en el #PJVarela, donde dialogamos sobre el rol fundamental de la industria en el crecimiento de la patria y el bienestar de nuestro pueblo”.

Al tiempo que informó “en este encuentro, además, renovamos nuestro compromiso como militantes recordando las grandes conquistas desarrolladas por este proyecto político en materia de justicia social, educación, salud, producción y empleo genuino, transformando la vida de los y las varelenses”.

Por último destacó “en unidad seguiremos trabajando incansablemente, barrio por barrio, para defender, ampliar y garantizar los derechos del pueblo y seguir construyendo la patria que Perón y #Néstor soñaron para cada argentino y argentina”.