La Directora General de Cultura y Educación bonaerense opinó además que "este es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias estén en condiciones de regresar".

"Estamos realizando reuniones de trabajo a nivel regional para estar capacitados, interiorizados y organizados", dijo Vila.

"Este es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias" estén en condiciones "de regresar a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita", dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Vila sostuvo que "hay mucho por trabajar y desde el Consejo Federal hemos aprobado lineamientos generales que orientan este trabajo en la provincia", y apuntó que "ahora estamos realizando reuniones de trabajo a nivel de regiones para estar todos capacitados, interiorizados y organizados".

Además, destacó la labor de los docentes, los estudiantes y la familia durante la etapa de aislamiento por la Covid-19 y aseguró que la continuidad pedagógica "es eso que sucede entre el docente y el estudiante, es ese vínculo y el trabajo en conjunto que diariamente llevan constantemente adelante".

Según Vila, desde que comenzó esta nueva etapa "docentes, estudiantes, familias y funcionarios aprendemos constantemente, perfeccionamos nuestros dispositivos y nuestras formas de acompañar a docentes y alumnos en entornos distintos".

Finalmente, Vila expresó que "contar con una computadora es condición para facilitar ese proceso, en un contexto de restricción para la presencialidad, pero no es suficiente ni define todo".