Organizado por la Clínica Jurídica de Hábitat de la Universidad Nacional de La Plata que dirige Luciano Scatolini y por la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), el evento se realizará el 10 de julio desde las 10hs la Universidad ubicada en ña Calle 48 Nº 575, Anexo Sergio Karakachoff, Aula 105. En este marco, Scatolini conversó con AgenHoy radio.

En el marco de la Agenda Compartida para el año 2024 que tiene la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC),se realizará este Foro como un espacio plural, de pensamiento social, académico y democrático de reflexión, conversación, colaboración y aprendizaje entre sociedad civil, academia, sectores gubernamentales, sector empresarial, gremial y el multilateralismo para la construcción e implementación de agendas comunes en los territorios y sus sociedades.

Se espera que la iniciativa sirva para acompañar la visión y la implementación a nivel local y regional de la Nueva Agenda Urbana de la ONU-HABITAT, en seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y con la finalidad de ser una plataforma de vinculación regional.

"Nos damos esta posibilidad del encuentro, en este difícil contexto que estamos atravesando, con esta temática que para nosotros es un motivo de vida. Hace muchos años vengo trabajando y proponiendo y siendo parte de decisiones estatales para tratar de transformar el lugar en el que vivimos en un lugar más amable", explicó Scatolini.

Y agregó: "Siempre que exista una necesidad pendiente, una búsqueda de que alguien pueda vivir dignamente porque no lo está logrando, hay tareas pendientes. Parece que es algo que nos debe guiar como seres humanos más allá de las condiciones personales. Este foro tiene que ver con las recomendaciones de Naciones Unidas en su programa Hábitat. Venimos debatiendo hace tiempo la nueva agenda urbana con todas las problemáticas que tiene el medio en el que habitamos, la crisis ambiental que hace que el Papa nos proponga un cuidado distinto de la casa común. Hay que entender que lo que hoy consumimos es quitarle el futuro a nuestros hijos y a nuestros nietos en términos de calidad de vida y este foro parte de una tarea que va a ser continuada seguramente en los próximos años".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: