El intendente Andrés Watson se reunió con propietarios de librerías para actualizar el convenio que posibilita la comercialización de artículos imprescindibles para iniciar un nuevo ciclo lectivo en los locales adheridos al Mercado Activo.

“La colaboración de los comerciantes con las acciones efectuadas desde el Estado resultó clave para concretar este tipo de propuestas”, remarcó el jefe comunal varelense al tiempo que destacó “la voluntad exhibida para conformar el combo con productos de primera calidad sin especulaciones” por los representantes del rubro.

De este modo, el Mandatario Comunal logró sostener por tercer año consecutivo la venta del kit escolar a un precio accesible: una de las múltiples variantes incluidas en el programa municipal ideado para impulsar la economía local y cuidar las finanzas hogareñas de las familias varelenses.

“Este proyecto surgió en 2018. Mutó con el paso del tiempo sin modificar su objetivo central: buscar alternativas para fortalecer el entramado productivo, estimular el sector comercial y generar descuentos o importes convenientes en bienes de primera necesidad en un beneficio directo a la ciudadanía”, repasó Watson.

El Municipio, mediante la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, pautó la conformación de una canasta estudiantil con todo lo necesario para armar la mochila: cuadernillo con espiral, cuaderno tapa dura, sacapuntas, caja de colores x 12 unidades, goma blanca, lapicera de color, bolígrafo azul, lápiz corrector, blocks de hojas rayadas y cuadriculadas x 96.

Fijaron un costo de $999 para la oferta especial y estipularon su vigencia hasta fines de marzo. Para conocer el listado de comercios, acceder a http://www.varela.gov.ar/mercadoactivo/

Es preciso destacar que en el encuentro estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.