INICIO DESTACADA “Acercamos herramientas a los vecinos para que puedan desarrollar el oficio”

“Acercamos herramientas a los vecinos para que puedan desarrollar el oficio”

Así lo aseguró Braian Gutiérrez,  ingeniero agrónomo a cargo de la escuela de jardinería del distrito en diálogo con la 97. Además en la entrevista contó los detalles del ciclo.

El municipio de Florencio Varela, a través de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, continúa dando clases de jardinería. Es preciso destacar que, por el contexto de pandemia, los cursos se llevan adelante de forma online.

La propuesta invita a los vecinos del distrito a capacitarse sobre el cuidado de las plantas y la parquización, de manera gratuita, con el objetivo de que ellos mismos aprendan el oficio y en un futuro próximo puedan desarrollar el emprendimiento de tener su propio vivero o trabajar en dicha especialidad.

“El sábado 13 de marzo comienza un nuevo curso de jardinería” informó el ingeniero al tiempo que detalló que “durante el ciclo se da un pantallazo general de todo lo relacionado a jardinería, además abordamos temáticas relacionadas al proceso de producción de los distintos grupos de plantas en vivero, y vemos diseño y mantenimiento de parques y jardines. Para concluir el curso, brindamos herramientas básicas para que, los interesados, puedan llevar adelante la administración de un emprendimiento”.

Escucha la nota:

La entrevista fue realizada en



Salir de la versión móvil