Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el ex miembro de la Cancillería, Alejandro Rodríguez. Un análisis de la actualidad política.
"Durante los 2 años que trabajé en la Cancillería argentina, yo también fui personal político designado por las autoridades de turno, no soy diplomático de carrera pero intenté nutrirme de aquellos que se prepararon toda la vida. Ver la impericia con la que se maneja actualmente la Cancillería argentina, cuyo principal responsable es el presidente Milei y luego las líneas sucesorias, es alarmante. Si hay algo que he aprendido es que la diplomacia siempre se mantiene alejada de los cambios espasmódicos en general. La diplomacia se emparenta a movimientos meticulosamente estudiados, varias jugadas adelante", relató el profesional.
Y afirmó: "Acá uno ve un presidente que lejos de enorgullecernos en el modo en que nos representa en el exterior, nos avergüenza".
Asimismo, dijo: "Parece que Milei está construyendo un consenso absolutamente negativo a nivel mundial, no solo por la política que aplica en su país sino con el modo en relacionarse con el mundo".
"En diplomacia lo que ocurre muchas veces y no por falta de transferencia sino por no entorpecer las relaciones que se hacen entre los países, lo que ocurre como más importante no sucede en la superficie", argumentó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: