Lo aseguraron fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo al tiempo que destacaron que la medida inyectará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando la "compra local".

Si bien la asignación, que comenzó a principio de semana, fue progresiva aún falta que llegue a San Isidro, Vicente López y Berazategui.

Las más de 500 mil tarjetas significan una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales.

El cronograma de reparto inició en Hurlingham con el reparto de 5.000 tarjetas y siguió en San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

La próxima semana continuará por en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Mientras que la primera semana de febrero se repartirán en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela y, finalmente, el 10, el operativo finalizará cuando el programa con la llegada del programa a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo aseguraron que con éste cronograma, el Plan Argentina contra el Hambre estará funcionando a mediados de febrero en los 24 municipios del Conurbano y destacaron que la medida inyectará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando la "compra local".

Durante los operativos se brindan cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias, y que los chicos coman mejor.